Nosotros

/Nosotros
Nosotros2018-07-13T18:54:35+00:00

Colegio Nuestra Señora del Pilar

El Colegio Nuestra Señora del Pilar fue fundado el 3 de marzo de 1957, es dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, congregación que nació en Zaragoza, España y que hoy lleva el carisma de la caridad por los cinco continentes a través de sus distintas misiones.

Nuestro estilo educativo busca el desarrollo integral de los estudiantes, potenciando todas sus capacidades cognitivas y trascendentes.

Acción – Virtud – Ciencia – Alegría

Misión

Somos una institución educativa católica, que participamos de la tarea educativa de la Iglesia, según el carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, para educar y formar a la niñez y juventud, brindamos una formación integral que les permita ser agentes de su propio desarrollo y se comprometan en la construcción de una sociedad más justa y fraterna basada en la vivencia de los valores humanos y espirituales.

Contribuimos en la educación cristiana de la familia y en su desarrollo cultural, así como el de la comunidad que nos rodea, de acuerdo con las modalidades, principios y disposiciones de la Iglesia universal y particular.

Visión

El Colegio Nuestra Señora del Pilar quiere ser una comunidad educativo-pastoral:

  • Donde la pedagogía de la presencia es fundamental.
  • Abierta y comprometida evangélicamente con su entorno pluralista.
  • Capaz de prestar un servicio educativo excelente, basado en la atención a la persona.
  • Capaz de atender y ayudar a los alumnos en sus dificultades o necesidades especiales de formación.
  • Dispuesta  a propiciar la armonía entre el saber, la fe y la vida conformando un hombre y una mujer capaz de insertarse en su ambiente, para que desde  los valores evangélicos se formen como ciudadanos responsables  que sirvan  a la sociedad.
Colegio Nuestra Señora del Pilar - Primaria