Colegio Nuestra Señora del Pilar

El Colegio Nuestra Señora del Pilar fue fundado el 3 de marzo de 1957 avalados por el Ministerio de Educación Pública y con la visión educativa y valores de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Nuestro estilo educativo busca el desarrollo integral de los estudiantes, potenciando todas sus capacidades cognitivas y trascendentes.

Actividades para estudiantes

El desarrollo integral de nuestros estudiantes es nuestra razón de ser, ofrecemos convivencias espirituales para cada generación y un retiro espiritual para nuestros jóvenes de 11°, potenciando asi la vivencia de la espiritualidad y de los valores, como elementos claves en su desarrollo personal.

Se trabaja con una metodología participativa que combina diferentes elementos de evaluación como pruebas y proyectos, así como giras educativas y actividades de clase que no solamente buscan el desarrollo de destrezas cognitivas, si no, el desarrollo de habilidades blandas, las cuales son esenciales para la incorporación de nuestros alumnos y alumnas a un futuro mundo laboral.

Innovando

El colegio cuenta con aulas equipadas con equipo audiovisual, red de internet supervisada por el departamento de tecnología y accesible a los estudiantes mediante la supervisión de los docentes.

Contamos con la plataforma educativa Woot It, facilitando la comunicación entre los diferentes agentes de la comunidad educativa docentes-estudiantes, colegio-hogar y viceversa; dicha herramienta brinda a las familias la posibilidad de dar seguimiento al desempeño académico de sus hijos e hijas desde sus computadoras o bien desde su app.

Somos parte de la red de colegios que se unió a Progrentis, la solución de e-learning de la era digital con estudiantes y profesionales de toda Iberoamérica; promoviendo destrezas que permitan a nuestros estudiantes preparación para la era digital, mediante el desarrollo de destrezas como la comprensión lectora, la capacidad analítica, el pensamiento creativo, entre otras.

Acción

Virtud

Ciencia

Alegría

Misión

Somos una institución educativa católica, que participamos de la tarea educativa de la Iglesia, según el carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, para educar y formar a la niñez y juventud, brindamos una formación integral que les permita ser agentes de su propio desarrollo y se comprometan en la construcción de una sociedad más justa y fraterna basada en la vivencia de los valores humanos y espirituales.

Contribuimos en la educación cristiana de la familia y en su desarrollo cultural, así como el de la comunidad que nos rodea, de acuerdo con las modalidades, principios y disposiciones de la Iglesia universal y particular.

Visión

El Colegio Nuestra Señora del Pilar quiere ser una comunidad educativo-pastoral:

  • Donde la pedagogía de la presencia es fundamental.
  • Abierta y comprometida evangélicamente con su entorno pluralista.
  • Capaz de prestar un servicio educativo excelente, basado en la atención a la persona.
  • Capaz de atender y ayudar a los alumnos en sus dificultades o necesidades especiales de formación.
  • Dispuesta  a propiciar la armonía entre el saber, la fe y la vida conformando un hombre y una mujer capaz de insertarse en su ambiente, para que desde  los valores evangélicos se formen como ciudadanos responsables  que sirvan  a la sociedad.

Oferta Académica

Kinder y Preparatoria

Concebimos el Jardín como un espacio educativo, donde el niño construye sus primeros aprendizajes sistemáticos.

Primaria

Nuestra institución busca ser sensible y comprometida con la realidad social y expresar de manera sencilla y concreta nuestra solidaridad.

Secundaria

Lograr la formación del estudiante de nivel superior en forma integral e integrada teniendo en cuenta los aspectos humano, científico, profesional y teológico

Hermanas de la Caridad de Santa

El Colegio Nuestra Señora del Pilar es dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, congregación que nació en Zaragoza, España y que hoy lleva el carisma de la caridad por los cinco continentes a través de sus distintas misiones.