Nuestra Institución cuenta con una serie de servicios que dan un valor agregado al brindar a nuestros estudiantes atención en diferentes áreas.

Psicología

Todo niño o adolescente que asista a la consulta será objeto de una evaluación completa. Dicha evaluación tendrá como fin el obtener una idea clara de cuales son los factores que están causando las dificultades en el niño y a su familia.

Los métodos que se utilizan para hacer tal evaluación incluyen una batería de tests psicológicos, los cuales varían dependiendo de cada caso en particular; información obtenida a través de entrevistas a padres, información provista por los maestros; escalas y listas de síntomas llenadas tanto por los padres, maestros como por los mismos niños; y cuando sea posible se incluye también la observación directa del niño en las situaciones problemáticas. 

Al finalizar el proceso de evaluación, los padres recibirán una descripción detallada de los resultados de la evaluación. Al mismo tiempo, los padres tendrán una sesión en la cual se explicará los hallazgos y las acciones terapéuticas procedentes para ayudar al niño y a su familia a mejorar su funcionamiento en general.

Psicopedagogía

Evaluación y detección de problemas de aprendizaje.

  • Planes de intervención: Dislexia, Disgrafia ,Discalculia, y dificultades generales del aprendizaje.
  • Estrategias y apoyo para niños con Déficit Atencional.
  • Estrategias y apoyo para niños con Asperger.

Dirección Espiritual

Ayuda positiva para discernir la voluntad de Dios y la práctica de las virtudes Cristianas, como consecuencia del pecado, el hombre se confunde con facilidad, arrastrado por sus pasiones y con facilidad llega a justificar sus errores.

La dirección espiritual, ayuda a ser objetivos, separándonos de los apegos que ciegan al alma, para poder ver con claridad y esperanza el proyecto de Dios en nuestras vidas.

Orientación

El objetivo principal es apoyar, prevenir y asesorar a los integrantes de la Comunidad Educativa. Acompaña al alumno desde que ingresa al Colegio y durante toda su proceso de formación.

Se encarga de atender los procesos de inserción socio-afectivos y de adaptación al aprendizaje, promoviendo el conocimiento personal y la clarificación del proyecto de vida personal. Esta intervención, permite favorecer el desarrollo de las potencialidades y asistir de manera adecuada ante situaciones diversas.

Áreas de Intervención

  • Orientación y acompañamiento en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (vinculación con el equipo directivo, equipo educador , alumnos, preceptores y padres, apoyo escolar, abordaje y seguimiento individual y de pequeño grupo).
  • Orientación para la prevención y desarrollo personal (historia clínica individual, atención y seguimiento de situaciones especiales, apoyo y orientación a alumnos y padres, derivación y asesoramiento, talleres para alumnos y para padres referidos a la salud psicofísica y habilidades comunicacionales orientadas a la resolución de conflictos.)
  • Orientación Vocacional-Ocupacional (orientación grupal e individual para alumnos de undécimo año. Realización de Feria Vocacional donde se presenta la oferta académica de las principales universidades.
  • Diagnóstico de la población escolar en su perfil socioeconómico y detección de casos de riesgo social (becas de ayuda económica, becas ABC).
  • Elaboración de Proyectos Especiales: apoyo escolar, talleres para padres, talleres a cerca del sistema de convivencia etc.

Servicio de Soda

La subcontratación del servicio de soda del colegio brinda alimentos adecuados para que sus hijos tengan una alimentación balanceada con una constante renovación de productos para todos los estudiantes.

Además el Colegio Nuestra Señora del Pilar brinda el servicio de microondas para calentar los almuerzos de los estudiantes que lo llevan desde su casa.

Clubes

Los Clubes Escolares propician objetivos personales de índole afectivo-moral, de adaptación e integración para el ejercicio responsable de la libertad, la convivencia y la participación activa en la vida social de la comunidad escolar.

Los clubes son diversos y corresponden a los intereses y motivaciones principales de agrupar estudiantes dispuestos en una dirección positiva de aprovechamiento del tiempo.

Seguro Estudiantil

Sus hijos cuentan con un seguro estudiantil que los protege dentro y fuera de la institución.

Para más información puede ingresar a los siguientes links:

Procedimiento uso del seguro accidentes estudiantil

Formulario de solicitud de beneficios

El colegio está cubierto con un seguro de Emergencias Medicas que brinda soporte vital y cobertura de eventos masivos. 

Para más información puede ingresar aquí:

¿Cómo funciona la protección de Emergencias Médicas en las escuelas y colegios?

Transporte

El colegio cuenta con un servicio de transportistas independientes que durante 20 años han realizado una labor muy profesional.

El servicio de transporte es un servicio brindado de forma adicional al colegio, por tal motivo debe de ser contratarse por separado, sin embargo durante todo este tiempo de trabajar en conjunto, nos sentimos muy satisfechos de la excelente labor que realizan.

Sírvase descargar el siguiente boletín informativo con las rutas disponibles y toda la información detallada.