Secundaria

//Secundaria
Secundaria2018-01-28T18:37:16+00:00

Secundaria

La educación del siglo XXI  se enfrenta a un gran desafío: superar las tensiones contextuales que permita una formación que suponga el convertirse poco a poco en ciudadano del mundo sin perder las raíces, participando activamente en la vida de la nación, desde el descubrimiento de la Identidad.

La tensión entre tradición y modernidad implica un adaptarse permanentemente a las situaciones que conlleva el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la Información  sin negarse a sí mismo. El binomio tensión entre el largo plazo y el corto plazo lleva a buscar y dar respuestas y soluciones rápidas, mientras que muchos de los problemas necesitan una estrategia paciente.

La tensión entre la indispensable competencia y la preocupación por la igualdad de oportunidades debe promover la superación del olvido y darle a cada ser humano la oportunidad de capacitarse y mejorar su calidad de vida.

Por último la tensión entre lo material y lo espiritual que nos enfrenta a un mundo con sed de valores trascendentes.

En este contexto de acción bipolar y en continuo cambio, nuestro Profesorado elige como eje  vertebrador  de su accionar educativo el concepto de educación durante toda la vida desde la cooperación y la solidaridad.

Nos proponemos:

  • Lograr la formación del estudiante de nivel superior en forma integral e integrada teniendo en cuenta los aspectos humano, científico, profesional y teológico promoviendo la doble dimensión humana, personal y social.
  • Promover un clima de libertad responsable, caridad evangélica, búsqueda seria de la verdad y promoción de la justicia, por un mundo más fraterno, según el evangelio.